EL ESPECIAL DE FIN DE AÑO

1- A todos los clientes que a partir del 20 de Diciembre, que compren $10, el sistema no les descontara nada (durante el año 2012) de su saldo (sin importar la cantidad de mensajes que envien o reciban).

2- A los clientes que ya tengan saldo y compren $10, tampoco se les descontara nada de su saldo (sin importar la cantidad de mensajes que envien o reciban), y al terminar el año 2012 continuaran con el mismo saldo que tenian antes de la compra.

3-Para los clientes que compren menos de $10 el sistema continuara funcionando igual que hasta ahora.

4- Este especial terminara el 31 de Diciembre a las 12:00 am para todos los que hayan comprado $10 durante el periodo del especial, eso significa que hayan usado o no los mensajes el primero de enero amaneceran sin esos $10 en el saldo.

Poseemos algunas palabras para que nuestros clientes se comuniquen con nosotros y las llamamos "VERBOS", de esta manera nuestros clientes pueden optener beneficios instantaneos y usarlo como una herramienta.

Funciona de la siguiente manera:

El usuario habre el contacto que normalmente tiene para mandar sus mensajes a Cuba que tiene el número local 1-561-531-5795, escribe solamente la palabra que va a utilizar y la envia igual que si fuera a enviar un mensaje de texto a Cuba.

Las palabras son:

ayuda: Esta palabra la puede utilizar cuando necesite ayuda con el servicio y un representante del soporte técnico lo llamará para asistirlo en lo que necesite.

saldo: Esta palabra le devuelve el valor de su saldo en dinero y en mensajes, de esta manera usted siempre puede saber cuanto le queda por usar.

nota:(pronto se añadiran mas verbos)

.

¿COMO ENVIAR UN MENSAJE A CUBA?

Salve este número local en sus contactos 1 561 531 5795  y siempre tiene que escribir a este mismo número todos los mensajes que quiera enviar a Cuba desde un teléfono celular en US, (para ningún caso hay excepción).

.

¿COMO ENVIAR UN MENSAJE A CUALQUIER TELÉFONO EN CUBA?

Simplemente cuando comienza a escribir el texto (al 15615315795) ponga primero el teléfono celular de Cuba (10 cifras exactas) y después el texto del mensaje.Ejemplo: 5352555555 mami estoy bien….

- Nunca ponga un número que no sea de 10 cifras exactas.

- Nunca ponga un número que no comience con 535

- El teléfono en Cuba no tiene que estar inscrito en nuestro sistema (textocuba).

- Cuando escriba el teléfono de Cuba no ponga nunca el "011" siempre comience a partir del primer "53"

.

¿PUEDO MANDAR UN MENSAJE SIN TENER QUE ESCRIBIR PRIMERO EL TELÉFONO CELULAR DE CUBA EN EL TEXTO?

Sí, pero solamente a un número que puede tener como primario. Cuando vaya a recargar pídale al empleado de la tienda que le inscriba en el sistema un número de Cuba y a ese número siempre podrá escribirle sin tener que comenzar a escribirlo primero en el cuerpo del mensaje, el usuario cubano tampoco tendrá que comenzar escribir su número en el texto para escribirle un mensaje.

-Ningún otro teléfono en U.S podrá estar casado en nuestro sistema (textocuba) con ese teléfono de Cuba y viceversa.

.

¿COMO ENVIAR UN MENSAJE DESDE CUBA?

El usuario cubano tiene que salvar este número completo en sus contactos 119447781470705 y siempre tiene que escribir a este mismo número todos los mensajes que quiera enviar a U.S desde su teléfono celular en Cuba, (para ningún caso hay excepción).

- Si el usuario cubano trata de hacer “reenviar” al mensaje que usted le manda, no le va a funcionar porque el número desde donde le llega el mensaje no tiene el "119" que es el codigo de salida internacional de Cuba.

.

¿DESDE CUALQUIER TELÉFONO CELULAR EN CUBA ME PUEDEN ESCRIBIR A MI CELULAR AQUI EN U.S?

Si, simplemente cuando el usuario cubano comienza a escribir el texto tiene que poner primero el teléfono celular de usted (11 cifras) y después el texto del mensaje. Ejemplo: 17865555555 papi estoy bien….

- Siempre ponga un número que sea de 11 cifras exactas.

- Debe siempre comenzar con el “1

- El número de teléfono de U.S debe estar inscrito en nuestro sistema (textocuba) y tener balance, para esto tiene que recargarlo en una tienda.

- El número de teléfono cubano no tiene que estar inscrito en nuestro sistema (textocuba).

.

¿CUALES SON LAS TARIFAS?

Este servicio solo se le vende al usuario de U.S que paga como precio regular .20 centavos por cada mensaje que compra exepto cuando hay una promoción que el precio puede ser mas bajo.

El usuario cubano solo le paga a su proveedor en Cuba (cubacel) por el uso de mensajes internacionales que envía pero los que recibe no se los cobran, son gratis.

.

¿CUALQUIER COMPAÑIA DE CELULAR SIRVE?

Si, cualquiera que sea su compañía de celular en U.S usted puede enviar mensajes a Cuba o recibir los mensajes desde Cuba a través de nuestro sistema (textocuba), solo debe acudir a una tienda para tener su número de teléfono inscrito y tener balance.

.

¿QUE LARGO PUEDE TENER EL MENSAJE?

Todos los operadores del mundo tienen un standard de 160 caracteres o 160 letras contando los espacios para el tráfico de sms internacionales y no es posible hacerlos mas largos.

Ejemplo de un mensaje de 160 caracteres:

Mami te quiero mucho y te extraño pero estoy muy contenta con este servicio de textocuba porque podemos chismear de celular a celular todo el dia muchos besos.

.

¿PUEDO INCLUIR CARACTERES EXTRAÑOS EN LOS MENSAJES?

No se lo recomendamos porque aunque nuestro sistema esta preparado pareconocer la "ñ" , "?" etc, no podemos garantizar que todos los operadores por donde pasa este mensaje o el teléfono de destino están preparados igualmente para reconocer estos caracteres y aunque eso no frena el curso del mensaje puede hacerlo ilegible.

.

¿QUE ES EL NUMERO PRIMARIO?

Es el número en Cuba con el que su teléfono está casado en nuestro sistema porque así usted lo quiso cuando se inscribió por primera vez y a su vez su número es el primario del de Cuba. Esto es porque si quiere enviar un sms a un número que no es el primario lo puede hacer pero escribiendo primero el número y despues el texto, es decir nuestro sistema si en el inicio del mensaje no ve que hay un número telefonico automaticamente sabe que ese mensaje es para el número primario pero si detecta que hay un número telefonico entonces lo envia a ese número en vez de al primario. (ver mas instrucciones arriba)

.

¿PUEDO RECARGAR POR INTERNET?

No la única menera es en una de nuestras tiendas autorizadas.

.

¿QUE PASA SI QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI DINERO?

Uste puede regresar a la tienda y pedir que le devuelvan su dinero pero el sistema solo le permite a la tienda devolverle el dinero de los mensajes que usted compró pero no usó.

MENSAJE DE RECARGA

Cuando usted hace la recarga en la tienda instantaneamente nuestro sistema le evia un mensaje que le dice :

1- Cuanto está recargando en dinero y cuantos mensajes son.

2- Le dá la oportunidad de revisar el número de Cuba que usted dió para que pueda rectificarlo ahi mismo en la tienda antes de irse en caso de que esté mal inscrito.

3- Este mensaje es lacomprobación de que su número de celular esta inscrito correctamente en el sistema por lo que si este mensaje no le llega exijale a perosona de la tienda que le revise los números que usted le dió o usted tiene una compañia proveedora nueva que nuestro sistema aún no reconoce para enviarle sms y en ese caso lo debe comunicar.

.

MIS MENSAJES NO LLEGAN A CUBA

1- Esté seguro que los números de Cuba que usted puso estan bien y es un número de un teléfono celular porque ni este ni nigún servicio de sms trabaja para telefonos fijos.

2- Si la persona en Cuba nunca ha recibido sms entonces es posible que su teléfono todavía no esté configurado o no es compatible para esto.

3- Esté seguro que el telefono de Cuba tiene suficiente balance porque aunque cubacel no cobra los sms entrantes pudiera tener el servicio desconectado.

4- Quisás el telefono de Cuba no esta en un area de covertura o cubacel pudiera tener demoras para las entregas entonces en ese caso debe esperar.

5- No asuma que la persona en Cuba sabe como recivir los mensajes y/o manipular correctamente el teléfono y tomese el trabao de explicarle bien.

6- Pueden haber dificultades técnicas en Cuba por lo que su mensaje nosotros (textocuba) lo enviamos correctamente pero no somos responsables por el manejo del mensaje despues que se lo entregamos al operador de Cuba porque no tenemos ningún vínculo comercial ni directo ni indirecto con ellos.

7- Pueden haber dificultades técnicas en Cuba que causen atraso en la entrega del mensaje y simplemente debe esperar un poco siempre antes de reclamar.

8- Tenga en consideración que quizás la persona en Cuba todavia no a leido su mensaje o no ha contestado aún.

.

NO ME LLEGAN LOS MENSAJES DESDE CUBA

1- Esté seguro que le llegó e mensaje de recarga y así ya sabe que su número telefonico está bien

2- Esté seguro que la persona en Cuba está enviando los mensajes al 119447781470705 y que tiene todos los números correctos (las 15 cifras).

3- Esté seguro que todavia tiene balance en su cuenta y para esto puede enviar la palabra "saldo" (ver verbos), quizás usted esta contando solo los mensajes que envia pero también se le descuentan los que recive y si envió algún mensaje de mas de 160 caracteres entonces el sistema lo envia en dos mensajes. (ver instrucciones generales)

4- Tenga en consideracion que quizás la persona en Cuba todavia no a leido su mensaje o no ha contestado aún.

5- Revise todos los puntos del problema anterior porque pudieran aplicar también para este problema.

.

.


Si tiene alguna pregunta o comentario nos puede escribir a ayuda@textocuba.com